Saltar al contenido
Decogas
Contacta con la central
Teléfono91 029 91 15
Emailinfo@decogas.com
Calle Almendros, 8 Local 6A (28821) Coslada, Madrid

Aire acondicionado pequeño: todo lo que debes saber

Aire acondicionado pequeño en una habitación

Una vivienda de pequeñas dimensiones, o una habitación con poco espacio, también tiene derecho a disfrutar del frío durante el verano. Por eso, la elección de un aire acondicionado pequeño te permite mantener la habitación a la temperatura que deseas sin tener que renunciar a tu espacio.

Características de un aire acondicionado pequeño

Un aire acondicionado pequeño se caracteriza por disponer de una potencia limitada, la necesaria para enfriar una estancia pequeña; además, su estructura suele estar formada por materiales en ABS/aluminio, el plástico más resistente para cualquier golpe. Por otro lado, su peso determinará la facilidad de trasladarlo de una vivienda a otra.

Tipo de aire acondicionado pequeño

Tipos de aires acondicionados pequeños

En la actualidad, existen muchos tipos de aires acondicionados para que puedas elegir el que más te interesa; dentro de los que son de pequeñas dimensiones podemos encontrar las siguientes opciones.

  • Tipo Split: es el más común para el uso doméstico. Se instala en la parte superior de la pared, por lo que no quita espacio para tus muebles. Existen múltiples modelos en distintos colores para que los puedas combinar con la decoración de tu habitación.
  • Sin unidad exterior: perfecto para aquellas personas que no quieren modificar la estética de su fachada. Lo único que necesitas es colocar la unidad interior al lado de la fachada exterior, de ahí surgirán dos tubos que expulsarán el aire caliente al exterior. El único inconveniente es que sus dimensiones son mayores que los modelos de tipo Split.
  • Modelo invisible: está pensado para instalar en espacios comerciales y es la mejor opción para ocupar el mínimo espacio. La unidad exterior se incorpora entre el techo y la fachada exterior, lo que hace que sea imposible de ver.

Aire acondicionado pequeño portátil

Los tipos anteriores están pensados para que se instalen en tu vivienda, por lo tanto, no podrán transportarse. Si deseas que pueda moverse por distintas zonas de tu casa, la mejor es optar por un aire acondicionado portátil pequeño.

Esta opción dispone de una potencia limitada perfecta para esas áreas; además, suelen incluir una funda y un asa que facilita su traslado. Por otra parte, estos aparatos suelen incluir una opción de calor, para que puedas utilizarlo en invierno.

De este modo, estos modelos son más fáciles de instalar y necesitan una menor cantidad de energía para su funcionamiento; eso sí, son más ruidosos que las opciones anteriores, por lo que los debes descartar si necesitas un aire acondicionado silencioso.

¿Es eficiente un aire acondicionado pequeño?

Cuando vas a adquirir un aparato de estas características es fundamental escoger un aire acondicionado de bajo consumo. De este modo, te ofrece el mayor confort en tu vivienda mientras te ayuda a ahorrar.

En el caso de elegir un aire acondicionado pequeño también es fundamental analizar si tiene la suficiente potencia para el espacio que deseas, de no serlo su consumo será mayor. Lo más recomendable es calcular unas 50 frigorías por metro cuadrado; de este modo, instalarás el equipo adecuado para enfriar el ambiente de forma progresiva durante mucho más tiempo.