Saltar al contenido
Decogas
Contacta con la central
Teléfono91 029 91 15
Emailinfo@decogas.com
Calle Almendros, 8 Local 6A (28821) Coslada, Madrid

¿Para qué sirve un aire acondicionado con WiFi?

Control con el smartphone de un aire acondicionado con WiFi

¿Cansado de llegar a casa y que tu vivienda parezca un asador? En la actualidad, el aire acondicionado con WiFi te permiten controlar la temperatura de tu hogar aunque no estés en él. Por ello, en este post te explicamos todo lo que debes saber sobre estos equipos.

Características de un aire acondicionado con WiFi

Es muy probable que, si vas a adquirir un equipo de aire acondicionado, veas modelos que disponen de función WiFi. Este sistema te permite conectar y desconectar tu electrodoméstico aunque no te encuentres en el domicilio, mediante una aplicación a través del teléfono móvil. Además, este sistema no se queda ahí y te permiten acceder a múltiples funciones.

  • Control de temperatura: ya no solo puedes encender y apagar tu equipo, también puedes saber la temperatura exacta a la que quieres que trabaja.
  • Temporizador: imagínate que estás tumbado en el sofá y sientes que vas a dormirte, con esta opción puedes decirle a tu aire acondicionado a qué hora debe empezar y terminar a funcionar, consiguiendo de este modo un mayor ahorro energético.
  • Control a distancia: tu teléfono móvil se puede convertir en tu mando a distancia porque el aire acondicionado con WiFi te ayudará a tener todas las funciones de tu equipo a un solo click.
  • Mantenimiento: muchos equipos te permiten realizar saber cómo se encuentra tu aparato, para ver si es necesaria una revisión.
  • Control de consumo: gracias a esta opción puedes saber cuánto consume tu aire acondicionado.

Mujer controlando un aire acondicionado con WiFi con el teléfono móvil

Tipos de aire acondicionado con WiFi

Los aires acondicionados con Wifi disponen de las últimas innovaciones tecnológicas del sector. Dentro de ellos, podemos encontrar modelos de tres tipos:

  • Equipos portátiles sin unidad exterior: no necesitan una instalación previa y solo es necesario colocar el tubo extractor en la ventana.
  • Equipos Split y Multiplit mural: uno o varios condensadores ubicados en el interior y conectados con el compresor en el exterior.
  • Aires acondicionados por conductos: el equipo interior se encuentra oculto en el falso techo de la vivienda. De esta forma, se reparte por de forma homogénea por las regillas.

Ventajas de un aire acondicionado con WiFi

A continuación te mostramos algunas de las principales ventajas de este equipo:

  • Geolocalización: muchos modelos incorporan la geolocalización para saber cuándo estás llegando a casa. De esta manera, cuando estás llegando al domicilio tu aire acondicionado se encenderá solo para que, cuando entres por tu puerta, la estancia esté a la temperatura idónea.
  • Sin mando a distancia: muchos aires acondicionados con WiFi no disponen de control remoto original. El motivo es que, mediante el teléfono móvil, el usuario puede realizar todas sus funciones. Esto puede ser mediante un puerto de infrarrojos o, en el caso de no disponer de él, mediante una aplicación.
  • Olvídate de los descuidos: te vas una semana de viaje y a mitad de camino recuerdas que has dejado conectado tu aire acondicionado. Esto le puede ocurrir a cualquiera, pero el gasto energético es enorme. Por eso, los equipos con WiFi te permiten apagarlo en ese mismo momento, aunque estés a miles de kilómetros de distancia.
  • Programación semanal: otra de las ventajas de estos electrodomésticos es que te permiten establecer unos horarios de toda la semana. De esta forma, no tendrás que preocuparte a diario de establecer el momento de encendido y apagado.

Otros aspectos destacados

Además de las ventajas que te hemos comentado anteriormente, los aires acondicionados con WiFi te permiten disfrutar de los siguientes beneficios.

  • Ahorro: como hemos visto, estos equipos te permiten saber cuál es la cantidad energética que está consumiendo tu aparato. Además, lo más recomendable es que escojas un electrodoméstico que, en su ficha técnica, especifique una eficiencia energética A++ o A+++.
  • Capacidad: lo mejor es que elijas un aire acondicionado con una capacidad de refrigeración entre 100 y 140 metros cuadrados.
  • Bajo ruido: para obtener un mayor confort, te recomendamos que optes por un aire acondicionado silencioso.

¿Quieres un aire acondicionado con WiFi? Si la respuesta es sí, ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas te ayudarán a elegir el modelo que más se adapta a tus necesidades.