Saltar al contenido
Decogas
Contacta con la central
Teléfono91 029 91 15
Emailinfo@decogas.com

Dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado

Una de las dudas más frecuentes a la hora de instalar un sistema de refrigeración es donde colocar la unidad exterior del aire acondicionado; por eso, te mostramos todo lo que debes saber para ubicar el compresor en tu vivienda.

Colocación del equipo de aire acondicionado

Lo primero que debes hacer cuando vas a instalar el aire acondicionado en tu vivienda es elegir un sitio seguro, con una distancia de unos 10 y 20 metros entre la unidad interior y la exterior; además, es fundamental realizar un mantenimiento periódico para solventar posibles averías.

Instalación de una unidad exterior del aire acondicionado en el balcón

Del mismo modo, debes seleccionar un espacio con posibilidad de instalar un desagüe y una red eléctrica; además, tiene que estar protegido de cualquier inclemencia meteorológica.

El compresor se tiene que sujetar a los apoyos con amortiguadores que eviten la vibración y los ruidos molestos. Por otro lado, debes contar con permiso, por escrito, de tu comunidad de vecinos.

Ubicación de la unidad exterior del aire acondicionado

Saber dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado es muy sencillo. Esta parte del sistema debe instalarse en la parte externa de la vivienda, para que pueda extraer el calor y refrigerar el interior.

Lo más recomendable es ubicarlo en una superficie horizontal o en una pared interna del balcón. En algunos municipios está prohibida su instalación en la fachada; por ello, es necesario que conozcas la reglamentación vigente y tengas el permiso necesario antes de comenzar la obra.

Pasos para la instalación de la unidad exterior

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir la instalación de la unidad exterior del aire acondicionado:

  1. Traslada la unidad exterior a la zona donde quieres instalarla: debes tener cuidado porque es muy pesada; en otras palabras, serán necesarias unas 3 personas para moverla.
  2. Levanta la unidad exterior hasta la ubicación: si quieres instalarla en los ángulos montados a la pared, lo primero que debes hacer es asegurar la correcta instalación de los ángulos. Para el levantamiento lo más recomendable es que cuentes con la ayuda de hasta 5 personas.
  3. Coloca el manguito de goma con tornillos de anclaje: de esta forma, evitarás posibles vibraciones y podrás terminar la instalación correctamente.
  4. Si la instalación se hará en pared, la unidad se puede montar de forma directa sobre los ángulos de tuercas y tornillos.

Cómo ves, la instalación es muy fácil; ahora solo tienes que elegir dónde colocar la unidad exterior del aire acondicionado. Además, si aún no dispones de él, en Decogas tenemos la mayor variedad de aires acondicionados para ti.

Call Now Button