Saltar al contenido
Decogas
Contacta con la central
Teléfono91 029 91 15
Emailinfo@decogas.com
Calle Almendros, 8 Local 6A (28821) Coslada, Madrid

Diferencias entre los sistemas Aire-Agua y Aire-Aire de aerotermia

La aerotermia, o bomba de calor, es uno de los sistemas de calefacción más eficientes y que, además, no emite emisiones contaminantes. En este artículo podrás conocer mucho más acerca de los distintos sistemas de calefacción por aerotermia que puedes aplicar en tu hogar o trabajo, para que puedas elegir el que más se adapta  a tus necesidades.

Diferencias entre una bomba de calor aire-agua y una bomba de calor aire-aire:

  • Bomba de calor aire-agua: toma el aire del exterior y lo transfiere a un circuito interno de agua.
  • Bomba de calor aire-aire: adquiere aire del exterior y lo transfiere directamente al aire.

¿Cómo funciona una bomba de calor?

Para entender las diferencias entre la aerotermia aire-agua y la aire-aire es importante saber cómo funciona una bomba de calor. Este aparato es capaz de transferir energía térmica desde una fuente fría (baja temperatura) a otra más caliente (de mayor temperatura). Esa última distribuye el calor por el espacio elegido, adecuándolo a la temperatura deseada. Este tipo de aparatos son parecidos a una máquina de aire acondicionado pero, en vez de obtener calor de un ambiente cerrado, obtiene el calor del exterior y calienta el fluido frío en un evaporador para distribuir el calor y calentar los espacios interiores. El siguiente esquema ayudará a comprender mejor el proceso: bomba de calor

Tipos distintos aerotermia

Bomba de calor aire-aire

Transfiere el calor que se toma del exterior al aire del local que debe calentarse.Estos equipos están destinados únicamente a la calefacción del aire de un área en específico.

Bomba de calor aire-agua

Aprovechan la energía ambiental gratuita del aire exterior, lo absorben y lo calientan para luego transferirlo a un circuito de agua. Este tipo de sistemas pueden ser destinados a un sistema de radiadores, suelo radiante o agua doméstica.

Bomba de calor agua-agua

También llamadas bombas de calor geotérmicas, son equipos que aprovechan la energía latente en la tierra para generar calor. Emplean ese calor para producir calefacción y agua caliente sanitaria. Este tipo de bombas extraen el calor de pozos o ríos subterráneos que se encuentran a una temperatura estable durante todo el año.

instalador de calderas

¿Necesitas comprar o instalar una caldera?

Consigue el mejor precio de toda España en el cambio y la instalación de tu caldera. Solicita presupuesto sin compromiso.

Te llamamos GRATIS

Diferencias Bomba de Calor Aire-Agua y Aire-Aire

 Bomba de Calor Aire-AguaBomba de Calor Aire- Aire
FuncionamientoObtiene aire del exterior y calienta un circuito de aguaObtiene aire del exterior y caliente el aire del interior
FuncionalidadesCalefacción, ACS y Aire AcondicionadoCalefacción y Aire Acondicionado
Inversión InicialAltaBaja
Temperatura de trabajo60ºC40ºC

Llama ahora e infórmate

aerotermia Elige el sistema de aerotermia que mejor se adapte a tus necesidades. Estamos a tu completa disposición para aclarar dudas o asesorarte en todos los temas referentes a bombas de calor Aire-Agua o Aire-Aire. Haz de tu hogar un espacio lleno de confort y seguridad para ti y los tuyos. Aprovecha esta información para conocer mejor lo que necesitas y lo que le solicitarás al equipo de expertos que realice las labores de instalación en tu hogar. Trabaja de la mano de los mejores profesionales en el área y obtén los resultados que mereces.

Te llamamos GRATIS

Desde Decogas tratamos de ayudar en la instalación de calderas, termos y aires acondicionados. Tenemos un equipo propio de instaladores especializados, para que no tengas ningún problema. Además, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda física cuando quieras.