ClickCease

Aire Acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos consta de una máquina exterior y una interior centralizada la cual transporta el aire a través de unos conductos situados en el techo y con aberturas en cada estancia a climatizar.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


¿Qué es el aire acondicionado por conductos?

El aire acondicionado por conductos es el llamado "aire acondicionado central" . Este recibe su nombre debido a su forma o composición. Se trata de un sistema de distribución de aire que se efectúa a través de una serie de tubos instalados en el falso techo del espacio o vivienda en el que se pretenda instalar.

aire acondicionado por conductos en casa

Funcionamiento

Los sistemas de distribución de aire consiguen generar un cambio de temperatura a través de una bomba de calor (aire-aire) o de un fancoil (agua-aire). En este sentido, el consumo y la eficiencia de nuestro aire estará directamente relacionado con el sistema escogido y no con los conductos.

Principales ventajas

Más allá de la posibilidad de obtener una temperatura ideal en nuestras viviendas o locales, el aire acondicionado por conductos ofrece una serie de ventajas que lo diferencia de otros sistemas de climatización. Estas pueden ayudarnos a la hora de decantarnos por el sistema de aire acondicionado más apropiado para nosotros.

Invisibilidad 

Una de las ventajas del aire acondicionado por conductos es que, debido a su ubicación, es prácticamente invisible. Además, no ocupa ningún espacio. Es decir, no es un problema a nivel estético, pues únicamente se ven las rejillas por las cuales se expulsa el aire. Estas pueden ubicarse en el techo o en la pared.

Temperatura estable en toda la vivienda o local

El aire acondicionado por conductos tiene una increíble capacidad para regular la temperatura y el flujo de aire de cada estancia o zona de manera independiente. Es decir, si se instala en una casa, cada habitación contaría con su propio termostato que se comunicaría con la central haciendo que una vez alcanzada la temperatura fijada la rejilla se cierre impidiendo el paso de aire a la estancia.

Ahorro energético

Como cada una de las estancias dispone de su propio termostato y cuando se alcanza la temperatura se cierra la rejilla, la factura anual de la electricidad desciende. Este sistema nunca tiende a sobre enfriar la estancia y se detiene evitando su funcionamiento de modo innecesario.

Instalación

Estos sistemas de aire acondicionado requieren de un falso techo para su instalación, por eso muchas veces los propietarios se decantan por esta opción antes de terminar la obra de su vivienda. En caso de que la vivienda o local en el que se pretende instalar carezca de él habría que proceder a su construcción. Esto se traduciría en una obra , sin embargo, vale la plena acudir a un profesional acreditado y valorarlo, pues esta opción de climatización es muy recomendable.  

Hazte con el tuyo

Si estás valorando la posibilidad de instalar un sistema de aire acondicionado por conductos y las dudas se te acumulan o sientes que necesitas asesoramiento ¡no te preocupes! En Decogas estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en lo que necesites.
Abrir el chat