ClickCease

Aire Acondicionado Split 3x1

El aire acondicionado Split 3×1 ofrece climatización mediante varios splits (3 exteriores y uno interior), por lo que se trata de una buena elección si lo que buscas es climatizar más de una estancia de manera independiente.

Su eficiencia y características hacen de él una de las soluciones más demandadas a la hora de elegir el aire acondicionado más adecuado para particulares y empresas.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


Aire acondicionado multisplit

Aunque se conoce también como Split 3x1, en realidad este sistema de aire acondicionado pertenece al grupo de los climatizadores multisplit. La diferencia fundamental es que los sistemas split se componen de dos unidades, una interior (evaporadora) y una exterior (condensadora).

En el caso de los multisplit, aunque sigue habiendo una única unidad exterior, las unidades interiores pueden llegar a ser hasta ocho. Es decir, se pueden instalar splits en más de una estancia.

sistema de aire acondicionado split

 

Ventajas de los aires acondicionados multisplit

Existen muchas ventajas por las que merece la pena valorar adquirir un sistema de aire acondicionado multisplit. Entre ellas su facilidad de instalación, su capacidad para ahorrar energía, y su silencioso funcionamiento.  Os las detallamos a continuación.

 

Facilidad de instalación

El sistema Split 3x1 es muy fácil de instalar, no necesita de obra , sólo de un taladro para poder conectar las unidades internas con la externa.  

 

Ahorro energético

La ventaja de contar con un único compresor que permita que funcionen tres máquinas al mismo tiempo, se traduce indudablemente en un menor gasto de energía.  

 

Frío y calor

Gracias a la tecnología inverter estos sistemas se pueden utilizar tanto para frío como para calor.  

 

Silencio

Los sistemas multisplit estan diseñados para que la parte del compresor, es decir, la que emite el ruido , se quede en el exterior. El resultado es que con este sistema podrás disfrutar de una agradable climatización en silencio. Además, al necesitara sólo una unidad externa, el ruido será menor que si tuviésemos más.  

 

Espacio y buena estética

Como únicamente se necesita de un dispositivo exterior, fuera de la vivienda no estaremos ocupando mucho espacio. Esto también favorecerá que se dañe menos la estética exterior del edificio, casa o local en el que se instale.  

 

Control remoto y temperatura individualizada

Optando por este sistema de climatización, no tendrás una única posibilidad de temperatura, sino muchas. Es decir, cada una de las estancias en las que esté instalado el sistema de climatización contará con su propio control remoto.

De igual modo, esto permite que unas habitaciones tengan la climatización accionada y otras no.  

 

Aire acondicionado Split 3x1

El aire acondicionada Split 3x1 es en realidad un aire acondicionado multisplit, pues consta de 4 unidades. Tres máquinas de aire acondicionado interior o split de pared  y una sola unidad exterior para todas ellas.  

 

Funcionamiento del Split 3x1

El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo. Las unidades situadas en el interior son las encargadas de absorber el aire caliente de la estancia y expulsarlo a través de los tubos que conectan al exterior.
 
La unidad exterior recibe el aire de fuera, lo pasa por las conexiones frigoríficas hasta hacerlo llegar a un serpentín (presente en la consola de cada unidad interior) que está frío debido al gas refrigerante.
 
El aire es enfriado y expulsado a la habitación. En el caso del aire caliente el proceso es el contrario.  Se expulsa el aire frío al exterior y, luego, el aire limpio de fuera se calienta gracias al serpentín caliente.  

 

Cuándo recurrir a un multisplit 3x1

La instalación del aire acondicionado split 3×1 puede ser una solución de climatización para viviendas completas, pues se puede disfrutar del aire acondicionado en toda la casa con un único aparato exterior que da servicio a los 3 splits situados en las distintas estancias.  
 
Si lo que buscas es mantener tu hogar o local a una temperatura ideal, tanto en invierno como en verano, contentando a aquellos que estén en su interior y permitiendo que disfruten de la temperatura que mejor les haga sentir, el sistema multisplit 3 es una interesante opción a valorar.
 
En Decogas reunimos las mejores marcas y ponemos a vuestra disposición una gran variedad de modelos, para asegurarnos de que elegís un sistema de climatización de calidad que se adapte a vuestras necesidades.
 

De todas formas, si te has quedado con dudas o no sabes bien si este sistema de climatización responderá a tus necesidades, no dudes en contactar con nostros ¡será un placer ayudarte!

Abrir el chat