ClickCease

Aire Acondicionado Split 4x1

Con el aire acondicionado multisplit 4×1 podremos climatizar hasta cuatro estancias independientes con una única unidad exterior y cuatro interiores. Una opción eficaz y económica para quienes estén buscando la opción perfecta para mantener su casa a una temperatura ideal tanto en invierno como en verano.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


Aire acondicionado split/ multisplit

El sistema split es aquel que se compone de dos unidades, una unidad interior, conocida como evaporadora, y una exterior o compresor, que sería la unidad condensadora. Esta es una opción interesante para espacios de tamaño reducido o si lo que buscas es instalarlo en una habitación concreta, pues se trata sin duda de una elección económica.

split aire acondicionado

 

Sin embargo, si buscas algo económico pero más potente, los aires acondicionados multisplit son la respuesta.

En ellos, lo que ocurre es que las unidades interiores se multiplica, es decir, sigue existiendo una única unidad exterior, pero en el interior podemos contar con varios aparatos. De aquí nacen los aires acondicionados Split 3x1, Split 4x1, Split 5x1 y así hasta ocho.

 

Ventajas de los aires acondicionados multisplit

Los sistemas multisplit reúnen una serie de ventajas que los convierten en una opción ideal a la hora de elegir un sistema de climatización. Estas son:

  • Sistema de instalación sencillo: a diferencia de otras opciones como pueden ser los aires acondicionados por conductos, en los sistemas multisplit no es necesario hacer obra para instalarlos. Basta con un taladro que permita realizar la conexión de las unidades internas con la externa.
  • Ahorro de energía: un único compresor que hace funcionar más de una máquina es sinónimo de ahorro energético.
  • Ahorro económico: cuando hablamos de ahorro energético también estamos hablando de ahorro en la factura.
  • Para invierno y verano: al incorporar la tecnología inverter estos sistemas son muy últiles durante todo el año, pues nos permiten disfrutar tanto de una agradable sensación cálida en invierno, como de un ambiente fresco en verano.
  • Discreción: el hecho de que el compresor se ubique en el exterior y de que únicamente sea uno se traduce en discreción tanto a nivel sonoro como visual.
  • Control remoto: cada estancia en la que se instala el split cuenta con su propio control remoto. De este modo, se puede elegir qué split encender y cuál no. De nuevo se favorece el ahorro energético y económico.
  • Temperatura individualizada: se puede elegir la temperatura que queremos que se mantenga en cada estancia en la que tenemos instalados los splits.

 

Aire acondicionado Split 4x1

El aire acondicionada Split 4x1 es un aire acondicionado multisplit. Este se compone de 5 unidades independientes, pero conectadas. Tres máquinas de aire acondicionado interiores, también llamadas split de pared,  y una unidad exterior conectada a ellas.
 

Funcionamiento del Split 4x1

 
El funcionamiento de este sistema de aire acondicionado es realmente sencillo. Por un lado, las unidades de evaporación situadas en el interior,  absorben el aire caliente de la estancia en la que se encuentran para, posteriormente, expulsarlo al exterior a través de los tubos que permiten la conexión.
 
Por otro lado, la unidad emplazada en el exterior o condensador, recibe el aire de fuera y lo transporta a través de las conexiones frigoríficas hasta un serpentín que está frío gracias al gas refrigerante. Este se encuentra en la consola de cada unidad interior.
 
Una vez que el aire ha sido enfriado, se expulsa a la habitación.
 
En el caso del aire caliente el proceso se invierte, es decir, se absorbe y expulsa el aire frío al exterior y el aire limpio del exterior pasa al interior, se calienta por el serpentín caliente y se expulsa a la estancia.
 

Cuándo recurrir a un multisplit 4x1

Si lo que buscas es climatizar un espacio de dimensiones considerables u ofrecer el máximo confort a todos los miembros de la familia, tanto en invierno como en verano, esta es tu opción.
 
Recuerda que esta opción permite el control remoto y la graduación de cada split de manera independiente, si sois más de uno en casa ¡sera ideal!
 
 
En Decogas ponemos a vuestra disposición diversidad  de modelos de aires acondicionados split 4x1, todos de marcas de calidad y reconocidas.
 
Para nosotros tu confianza y satisfacción es fundamental, por eso si tienes algún tipo de dudas o crees que necesitas asesoramiento para elegir el modelo que mejor se adapte a ti te invitamos a contactar con nosotros.
 
Abrir el chat