ClickCease

Cuando vas a adquirir un aire acondicionado es fundamental que analices todas las funciones y sistemas que incluye tu electrodoméstico; de este modo, uno de los más importantes es la función Cool. Entra en Decogas y descubre qué significa el botón Cool en tu aire acondicionado.

¿Qué significa el botón Cool en tu aire acondicionado?

El modo Cool, también conocido como modo de refrigeración, es una de las funciones más conocidas e imprescindibles de todos los sistemas de climatización. Este sistema permite enfriar la habitación hasta obtener la temperatura adecuada y mantenerla de forma homogénea y constante.

Cómo era de prever, su nombre deriva del término en inglés Cool Down que en castellano se traduce como ‘enfriarse’. Por ello, esta función hace que el aire acondicionado emita aire frío para que la habitación alcance la temperatura que has programado con anterioridad.

Aire acondicionado con función Cool

De esta forma, no variará demasiado la temperatura de la estancia, por lo que no costará tanto volver a activar el aire acondicionado. Además, te permite que, cuando llegues a casa del exterior, la vivienda tenga el clima adecuado.

Por ello, si deseas comprar un aire acondicionado, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales como los de Decogas; ponte en contacto con nosotros y nuestros trabajadores te ayudarán a elegir el aire acondicionado perfecto para ti.

Cómo saber si tu aire acondicionado tiene función Cool

Ya sabes qué significa el botón Cool en tu aire acondicionado, ahora viene otro cuestión fundamental, ¿Cómo sabes si tu aparato lo tiene? Normalmente, los propios productos incluyen el término Cool en su nombre.

De no ser así, puedes analizar la ficha técnica, que se muestra con la descripción del producto, para confirmar si dispone de este modo o no. También puede localizarse con un icono de nieve en el mando a distancia.

Temperatura ideal de un aire acondicionado en verano

Lo más recomendable es que, durante la época más calurosa del año, la temperatura de tu vivienda no sea interior a 5ºC con respecto a la temperatura exterior. Al hacerlo de esta manera, no sufrirás una gran diferencia climática y te encontrarás cómodo en tu vivienda.

Por su parte, es necesario disponer de un electrodoméstico con potencia inferior que te permita regular el termostato a la temperatura que deseas. Si el aire acondicionado tiene una potencia inferior, el termostato no alcanzará la temperatura adecuada y, del mismo modo, tiene un gran gasto energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat