fbpx

Sustituir, renovar o revisar periódicamente la caldera de gas es una previsión que muchos hogares llevan a cabo antes del invierno. Nosotros sabemos lo importante que es contar con buena calefacción en estos meses, por lo que te explicaremos cómo elegir la caldera de gas más adecuada para ti, si es que debes comprar una. Las calderas forman parte de las instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, convirtiéndose, además, en la pieza fundamental de su funcionamiento. Actualmente, existen numerosos diseños en el mercado, cada uno con características diferentes. ¿Qué caldera de gas elegir y comprar? 1

¿Qué tipo de Caldera comprar?

Antes de empezar, debes saber que las calderas de gas se engloban en, al menos, tres tipos distintos: estándar, de baja temperatura y de condensación. Esta regulación tiene en cuenta un factor fundamental, que viene a ser la manera en que se genera el calor. Cada tipo presenta las siguientes características:

  • Las calderas estándar de gas poseen un rendimiento mínimo. Este modelo se encuentra en desuso y su instalación no es recomendable.
  • Las calderas de baja temperatura se caracterizan por no sobrepasar el rango de 40ºC. Su instalación está permitida, siempre que no sean del tipo NOx Clase 5.
  • Por último, las calderas de condensación son las de máximo rendimiento, ya que aprovechan el calor del vapor del agua y los gases de combustión al máximo. Su instalación es la más recomendada por los expertos.

Según su diseño, las calderas de gas pueden ser de suelo, con una potencia calórica más alta, o murales. Este último modelo es el más usado en casas o apartamentos. De los tipos de calderas nombrados, la de condensación es la que supone un mayor ahorro energético, al disminuir el coste hasta en 185,68 euros anuales, con respecto a otros sistemas diferentes. Esta caldera tiene un rendimiento energético del 100% y supone un ahorro considerable, aunque su instalación es más costosa.

¿Cuánta potencia necesito para mi caldera?

Cuando se quiere comprar una caldera, una de las preguntas más recurrentes es cuánta potencia es necesaria para su buen funcionamiento. La respuesta es que existen distintos factores que influyen en la potencia y buen rendimiento de la calefacción. Entre ellos destacan el número de baños, los metros cuadrados del espacio y el uso de agua caliente.

  • Potencia de la calefacción 24Kw y ACS 24Kw: Sirve para un espacio de hasta 100m2 y un baño.
  • Potencia de la calefacción 24Kw y ACS 28Kw: Sirve para un espacio de hasta 180m2 y 2 baños.
  • Potencia de la calefacción 28Kw y ACS 35Kw: Sirve para un espacio de hasta 180m2 con 3 baños.
  • Potencia de la calefacción 30Kw y ACS 35Kw + microacumulación: Sirve para un espacio de más de 180m2 y más de 3 baños.

Etiqueta Energética para Calderas

La etiqueta  energética condensa toda la información necesaria de tu equipo. Este adhesivo es de uso obligatorio para todos los equipos con una potencia de hasta 70 kW y debe estar visible en el proceso de comercialización. Durante la instalación, el fontanero debe entregar al cliente una etiqueta de sistema donde evalúe la eficiencia conjunta del resto de los elementos que componen el sistema de calefacción.

Desde Decogas tratamos de ayudar en la instalación de calderas, termos y aires acondicionados. Tenemos un equipo propio de instaladores especializados, para que no tengas ningún problema. Además, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda física cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos gratis


    Acepto la Política de Privacidad.

    o Llama Ahora

    Esto se cerrará en 0 segundos

    Presupuesto rápido


      Esto se cerrará en 0 segundos

      Call Now Button