Decogas
Contacta con la central
Teléfono91 029 91 15
Emailinfo@decogas.com
Calle Almendros, 8 Local 6A (28821) Coslada, Madrid

¿Conoces las diferencias entre acumulador, interacumulador y acumulador de inercia?

¿Conoces las diferencias entre acumulador, interacumulador y acumulador de inercia?

Contar con agua caliente sanitaria (ACS) es imprescindible para la salud y comodidad en el hogar. En el momento de elegir el sistema de ACS encontrarás modelos que se instalan con un acumulador, con termo eléctrico o calentadores de gas.

El modelo ideal dependerá de tus necesidades. Por eso, hoy te hablamos de cada una de las opciones que encontrarás en el mercado. Así sabrás qué decisión tomar.

¿Qué es un acumulador de agua?

Un acumulador de agua es el equipo productor de ACS que tiene más años en el mercado. Este dispositivo pertenece al sistema de calefacción y aprovecha la acumulación de energía para calentar el agua. Su núcleo está conformado por bloques cerámicos que aíslan el calor y lo reutilizan.

¿Qué es un interacumulador de agua?

Se trata de un modelo muy similar al anterior, de hecho, solo se diferencian por el serpentín que posee el interacumulador en su sistema. Esta pieza se encarga de transferir la temperatura del circuito primario al secundario. Es decir, lleva el calor producido por el agua caliente primaria al agua que se encuentra en el depósito y que será empleada en el hogar.

El interacumulador suele tener un termostato en su sistema. Su uso permite controlar la temperatura del agua almacenada y activar la fuente de energía externa cuando es necesario.

Diferencias entre acumuladores, interacumuladores y acumuladores de inercia


¿Qué es un acumulador de inercia para calefacción?

Es un acumulador utilizado, sobre todo, en calderas de pellets o biomasa. Ambos aparatos requieren de este aparato porque no pueden producir agua caliente sanitaria de forma directa. El acumulador evita que sea necesaria la activación constante de la caldera.

Este sistema permite que el arranque de la caldera solo sea necesario después de dos o tres días. Esto quiere decir que el consumo energético disminuirá al mínimo sin que se deje de disfrutar del agua caliente sanitaria.

La solución ideal: BT DUO de Domusa

Hay un equipo que ofrece una solución ideal para la producción de ACS. Nos referimos a un acumulador de la marca Domusa, el modelo Domusa BT DUO. El sistema del acumulador se encarga de mantener el agua del sistema primario y producir, simultáneamente, agua caliente sanitaria. Entre las principales ventajas de este modelo se encuentran:

  • Sistema de doble envolvente: La superficie de intercambio es mucho mayor que la de otros sistemas. Al aumentar la superficie de intercambio se reduce drásticamente el tiempo de calentamiento y la recuperación inmediata de la temperatura del ACS.
  • Aislamiento térmico: En este equipo, el acumulador tiene un aislante térmico que lo recubre a la perfección. Se emplea espuma de poliuretano de alta densidad y el proceso de aislamiento se realiza por un sistema de inyección que evita los puentes térmicos. El acumulador permite que no sea necesario el sistema hidráulico de producción de agua caliente.

Acumuladores, interacumuladores e inercia. Precios y marcas

Te ofrecemos los mejores equipos, las marcas más reconocidas y los precios más competitivos del mercado. No esperes más para contactarnos, pedir nuestra asesoría y adquirir el equipo de calefacción o agua caliente sanitaria que necesitas. ¡Cuenta con expertos y consigue resultados de primera!