ClickCease

Calderas Protherm Puma

La caldera de condensación más pequeña del mercado.

Disponible en dos potencias 18/24 y 28/24 kW, la caldera de condensación Puma es perfecta para aquellos que buscan una caldera de compactas dimensiones con la última tecnología y la máxima calidad.

A+
780,00

Caldera de gas de condensación Protherm Puma Condens 18/24 MKV-AS/1 es una de las más pequeñas del mercado con tan solo 62,6 cm de alto. Con una potencia de 24Kw en agua caliente y 18Kw en calefacción. Su calificación energética es de A en calefacción y A/XL en agua caliente sanitaria.

A+
895,00

Caldera de gas de condensación Protherm Puma Condens 24/28 MKV-AS/1 es una de las más pequeñas del mercado con tan solo 62,6 cm de alto. Con una potencia de 28Kw en agua caliente y 23,9 Kw en calefacción. Su calificación energética es de A en calefacción y A/XL en agua caliente sanitaria.


Protherm, más de 20 años de experiencia en el sector de la climatización

Aunque quizá sea más conocido el nombre del grupo empresarial al que pertenece, Vaillant Group, Protherm lleva más de 20 años trabajando en la fabricación de productos de climatización. Entre sus productos estrella se encuentran las calderas de condensación, productos fiables de excelente calidad.

Los puntos cardinales sobre los que gira la filosofía de Protherm son la excelencia de sus productos y calidad de sus servicios. De la mano de la calidad y renombre de sus productos, va su servicio y atención al cliente.

Caldera Puma, la novedad Protherm

En octubre de 2019 llegaba al mercado el modelo Puma de Protherm, una novedosa caldera ideal para reposición debido a los rasgos que la definen.

Más pequeña y compacta imposible

La caldera de condensación Puma nace como la caldera más pequeña del mercado. Esto la convierte en un producto ideal para quienes estén buscando adquirir una caldera discreta, que cumpla todas las funciones propias de estos aparatos pero que no resulte aparatosa.

Puma ha sido creada pensando especialmente en viviendas de tamaño reducido o estancias pequeñas.

Fiabilidad garantizada

Con la caldera Puma, Protherm sigue los estándares de calidad de su marca, sin fallar a la filosofía de Vaillant Group. Así, esta caldera ha sido fabricada con materiales de excelente calidad que permiten al usuario confiar en su buen funcionamiento y eficacia.

Construída pensando en su vida útil

Las calderas Puma son calderas mixtas pensadas para que cumplan su función durante muchos años. Estas cuentan con un intercambiador primario de placas fabricado acero inoxidable, para el agua caliente sanitaria. Con ello se consigue evitar que cal se adhiera y, por tanto, alargar la vida útil de la caldera.

Puma en detalle

Esta caldera está disponible en dos potencias: 18/24 y 24/28 kW. Además, dispone de una gama de termostatos eBUS de carácter modulado y cronotermostatos cableados e inalámbricos. Otras características que la definen son:

  • Permite su transformación de gas a propano.
  • Se distribuye con una pletina para facilitar su sujeción a la pared.
  • Cuenta con conexiones hidráulicas verticales que facilitan la tarea al instalador.
  • Ligereza y facilidad de movimiento.
  • Es compatible con energía solar.
  • El acceso a los componentes es sencillo, de este modo se facilita su mantenimiento.

Beneficios de una caldera de condensación

Puma pertenece al grupo de las llamadas calderas de condensación. Estas son calderas de alto rendimiento cuyo funcionamiento se basa en aprovechar el calor residual de la condensación que viene de los humos de la combustión. Esto hace que este tipo de calderas sean una opción altamente recomendable, pues tienen múltiples ventajas.

Ahorro en la factura del gas

Las calderas de condensación, gracias a su innovadora tecnología, permiten un ahorro de en torno al 25%30% de energía con respecto a las calderas convencionales. Esto se traduce en una disminución en la factura del gas.

Necesitan menos combustible

Las calderas de condensación adaptan su potencia de funcionamiento a las necesidades propias de la instalación. Es decir, mientras que las calderas tradicionales suelen arrancar y apagarse una y otra vez, emitiendo ese clásico ruido que las caracteriza, las calderas de condensación no. Están diseñadas para evitar continuos arranques y parones ¿el resultado? Necesitan de menos combustible y, una vez más, ahorran energía.

Mayor rendimiento

La eficiencia de estas calderas es indudablemente superior a la de las calderas tradicionales. La técnica de condensación les permite aprovechar el calor del vapor que nace de la combustión. En términos generales, su eficiencia energética estacional es del 93’5%, mientras que en el caso de las calderas comunes es del 81%.

Más ecológicas y respetuosas con el medioambiente

Al necesitar menos combustible, las calderas de condensación emiten menos gases nocivos para el medioambiente, lo que supone una menor contaminación. De este modo, cumplen con la obligatoriedad europea de ser energéticamente eficientes.

Los clientes Protherm

La calidad de los materiales y el buen funcionamiento de las calderas Protherm hace que los usuarios no se arrepientan de su nueva adquisición. Al contrario, son muchos los que hoy recomiendan esta marca y se refieren a ella como una marca fiable y de calidad. Además, agradecen su preocupación por el respeto al medioambiente y el ahorro en el consumo, dos cuestiones que afectan directamente al bienestar y los bolsillos de los usuarios.

Localidades y barrios de Madrid donde instalamos nuestras calderas Protherm Puma

Abrir el chat