¿Qué nivel sonoro debe tener un aire acondicionado silencioso?

¿Qué nivel sonoro debe tener un aire acondicionado silencioso? 1

La clasificación energética y la potencia son dos elementos fundamentales que debes analizar cuando vas a adquirir un aire acondicionado, te indican su consumo y si se pueden adaptar a tu vivienda. Además de estas dos variables, es fundamental saber cuánto ruido hace este aparato para saber si te encuentras ante un aire acondicionado silencioso o no.

Cómo saber si un aire acondicionado es silencioso

Antes de adquirir un aire acondicionado, es importante conocer cuál es el nivel sonoro al que trabaja el aparato; de esta forma podrás analizar si se trata de un aire acondicionado silencioso o no.

Para que te hagas una idea, un modelo que trabajan a un bajo nivel de ruido son aquellos que funcionan a unos 24dB; además, el aire acondicionado más silencioso es aquel que no supera los 16dB. Del mismo modo, estos aparatos suelen tener una clasificación energética A++ y A+++; es decir, mientras trabaja te permite ahorrar en tu factura de la luz.

Técnico instalando un aire acondicionado silencioso

Por otra parte, es necesario conocer el lugar donde vas a instalar el aire acondicionado; es decir, no es lo mismo que este electrodoméstico esté pensado para una oficina que para una biblioteca, el nivel de ruido al que trabaje en la segunda siempre debe ser menor.

En Decogas disponemos de una amplia variedad de productos pensados para mantener tu vivienda con un clima perfecto los 12 meses del año. Además, al ser silenciosos suelen incluir la función Sleep para disminuir, aún más, esta nivel de ruido.

Características de un aire acondicionado silencioso

Como hemos visto, la característica fundamental de los aires acondicionados silenciosos es que trabajan a un bajo nivel sonoro, a unos 24 dB. Es cierto que el ruido no termina de desaparecer del todo, pero se convierte en algo que una persona humana apenas puede detectar.

Por otra parte, otra de las características de estos modelos es que pueden disponer de una función de programación para que, en función de tus necesidades, selecciones el momento al que debe trabajar a un nivel mínimo de ruido.

Estos aparatos suelen incluir la tecnología Grosso modo, encargada de disminuir la velocidad de giro del ventilador, así como la potencia del motor, cuando se ha alcanzado la temperatura deseada en la habitación.

¿Qué es un aire acondicionado Inverter?

Un aire acondicionado silencioso suele incluir la tecnología Inverter. Este sistema permite regular el funcionamiento del motor del electrodoméstico, lo que permite un ahorro de hasta el 40%.

Aire acondicionado silencioso con control remoto

De esta manera, no solamente estarás ahorrando en la factura de la luz, este sistema regula la velocidad del compresor, evita los continuos arranques en ON/OFF, lo que hace que disminuya el nivel de ruido al que trabaja. De esta forma, la temperatura de la habitación se mantiene de forma constante y, al trabajar sin apenas ruido, el confort de la vivienda será mayor.

Ventajas de comprar un aire acondicionado silencioso

El objetivo de adquirir un aire acondicionado es que la vivienda disponga de la temperatura adecuada, los 12 meses del año, para que te encuentres cómodo y puedas descansar mejor. Por eso, es importante que disponer de un aparato que no moleste mientras estás leyendo, viendo la televisión o durmiendo. Además, si vas a recibir muchos invitados, un aire acondicionado ruidoso puede ser incómodo porque provocará que estas personas deban subir el tono de voz para ser escuchadas.

Por otra parte, otras de las ventajas de adquirir un aire acondicionado silencioso es que apenas notarás sus vibraciones; estos productos están pensados para ofrecerte el máximo confort y, aunque no pueden evitarse estas vibraciones de su motor, su velocidad constante hace que pase desapercibido.

Consejos para comprar un aire acondicionado

A continuación te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a comprar el aire acondicionado más silencioso.

  • Localización: es importante saber dónde vas a instalar el electrodoméstico. El espacio es fundamental, para saber si es necesario un modelo con más o menos potencia. En este caso, te recomendamos que, si dudas, elijas un modelo con más potencia para que, de este modo, siempre obtengas la temperatura adecuada en la habitación. En caso de duda, en Decogas te podemos ayudar.
  • Gasto energético: lo mejor es optar por modelos con una gran clasificación energética. Te recomendamos que, como mínimo, elijas un modelo de clase A. Aun así, lo mejor es escoger electrodomésticos con una clasificación A++ y A+++.
  • Nivel de ruido: fundamental si lo que deseas es un aire acondicionado silencioso. Debes analizar la ficha del electrodoméstico para saber a cuántos dB trabaja.
  • Peso y tamaño: debes analizarlo para ver si el modelo que deseas se adapta a la habitación en la que lo quieres instalar.

¿Cuáles son los aires acondicionados más silenciosos?

En la actualidad, existe una gran variedad de aires acondicionados que trabajan a un bajo nivel sonoro. Por eso, en Decogas solamente trabajamos con los mejores productos para dar a tu vivienda el clima perfecto con el mayor confort posible.

Como hemos visto, los modelos más silenciosos son aquellos que no superan los 24dB. Saunier Duval, Daikin o Fujitsu, entre otras, son algunas de las marcas más reconocidas por ofrecer los aires acondicionados más silenciosos del mercado.

Lo mejor si quieres adquirir un aire acondicionado es que te pongas en contacto con Decogas. Nuestros trabajadores se encargarán de analizar tu situación y te ayudarán a elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat