ClickCease

¿Tienes que sustituir tu viejo sistema de calefacción? ¿Vives en la Comunidad de Madrid y deseas renovar tu equipo de climatización para disfrutar de una temperatura adecuada en tu casa y, al mismo tiempo, no gastar grandes cantidades de dinero en tu factura de la luz? Gracias a las ayudas para cambiar la caldera en Madrid podrás hacerlo por mucho menos de lo que te imaginas; a continuación te mostramos cuáles hay para 2020.

¿Por qué cambiar la caldera?

Son muchos los motivos que te pueden llevar a cambiar una caldera; a continuación te mostramos cuáles son los más habituales:

  • Ahorro en la factura de combustible: al adquirir una nueva caldera, estos equipos tienen un rendimiento más eficiente.
  • Mejor gestión del sistema de calefacción: para que te hagas una idea, lo más recomendable es cambiar las calderas cuando estas tienen más de 15 años, para que su funcionamiento sea óptimo y su consumo mínimo.
  • Comodidad y seguridad en el suministro de calefacción y del agua caliente sanitaria.
  • Para mejorar la calidad del aire y reducir el impacto ambiental.

Cambio de caldera gracias a las ayudas de la Comunidad de Madrid

Ayudas para cambiar la caldera en Madrid

Uno de los principales problemas para sustituir tu viejo sistema de calefacción por uno nuevo es su coste; por eso, en la actualidad existen determinadas ayudas para cambiar la caldera en Madrid. De esta forma, puedes disfrutar de un nuevo equipo de climatización de calidad, como los que puedes encontrar en nuestra tienda online, por un precio mucho más asequible.

El período para presentar las solicitudes para recibir estas ayudas en la Comunidad de Madrid va desde el 7 de septiembre de 2020 y está disponible hasta el 31 de diciembre de 2020; por su parte, el período de ejecución es desde el 24 de julio de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

A continuación te mostramos las principales ayudas para cambiar la caldera en Madrid a las que puedes acceder.

Plan Renove para calderas de gas

La Comunidad de Madrid es una de las que ofrece el Plan Renove de calderas de gas, cuyo objetivo es fomentar una energía limpia y ofrecer una ayuda económica a sus ciudadanos, ya que los modelos actuales son más eficientes.

Calderas que entran en el Plan Renove de Madrid

El Plan Renove de Madrid no te permite acceder a cualquier sistema de climatización; debe ser un modelo de una de las marcas adheridas al plan, las cuales puedes encontrar en nuestra tienda online. A continuación te mostramos cuáles son:

Instalación

Independientemente del modelo de caldera que escojas, esta debe ser instalada por una empresa adherida al Plan Renove, como Decogas; de esta forma, puedes disfrutar de un sistema de climatización efectivo, económico y seguro.

El importe que se puede recibir por esta subvención en Madrid es de 350€ para sustitución de calderas de condensación individuales y 150€ por cambio de calentadores estancos de bajo NOx; además, en ambos casos la cuantía recibida no puede ser superior al 25% del coste, sin IVA.

Requisitos

Para poder acceder al Plan Renove de tu caldera es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • La solicitud debe ser realizada por el propietario/a o titular de la vivienda; también puede hacerla el arrendatario/a de la misma.
  • La vivienda debe estar en la Comunidad de Madrid.
  • La instalación debe hacerse en instalaciones regularizadas.
  • La caldera debe ser de condensación y debe cumplir con las exigencias de la comunidad autónoma: además, todos loe elementos deben ser nuevos.
  • La instalación y la compra deben efectuarse en el período de tiempo comentado anteriormente.
  • Una caldera por solicitante y vivienda.
  • La empresa instaladora debe estar adherida al Plan Renove.
  • La persona solicitante debe estar al corriente de pago con sus obligaciones tributarias. No puede haber sido condenada a no obtener ninguna ayuda pública ni haber sido declarada insolvente; tampoco puede tener su residencia fiscal en un paraíso fiscal.
  • No pueden acogerse a este plan personas que ya han sido beneficiarias de otras convocatorias anteriores: deben pasar más de 5 años para poder volver a solicitar esta subvención.

Documentación

Para poder solicitar el Plan Renove de calderas en Madrid es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de la subvención.
  • DNI o NIF del titular de la instalación de gas.
  • Cuenta bancaria para recibir el ingreso.
  • Certificado de la empresa instaladora: para justificar la realización de su realización.
  • Factura de compra e instalación de la nueva caldera de condensación: también es necesario el justificante de pago.
  • Certificado de la inutilidad de la antigua caldera.
  • Certificado del gestor de residuos autorizado.

El órgano regulador, encargado de gestionar las solicitudes, es la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid; si, por algún casual, no se reúnen los criterios para poder acceder a ella, la fundación lo notifica en un plazo de 10 días, para que se pueda corregir o añadir la información que sea precisa. En cualquier caso, la resolución de la solicitud debe realizarse en un plazo máximo de 10 meses.

Subvenciones para cambiar la caldera en Madrid

Plan Cambia 360 para calderas de carbón y gasóleo

En cambio si tienes una caldera de carbón o de gasóleo y quieres cambiarla, también puedes acceder a una subvención para hacerlo. A continuación te mostramos todo lo que debes saber del Plan Cambia 360 para calderas de gasóleo y de carbón.

Líneas de actuación

El Plan Cambia 360 es un sistema de ayudas para calderas con tres líneas de actuación:

  • Cero carbón: estas ayudas están pensadas para instalaciones térmicas comunitarias que usan este material.
  • Calderas de gasóleo: ya puedes cambiar tu viejo sistema de calefacción por uno nuevo, con una alta eficiencia.
  • Climatización eficiente y sostenible en PYMES: este plan incluye ayudas para la renovación de los sistemas de calefacción cuya potencia térmica nominal se encuentre entre 5 y 30 kW; estos pueden cambiarse por equipos eficientes de bombas de calor, acondicionadores de aire bomba de calor, sistemas VRF y equipos autónomos de bomba de calor.

Importe de la financiación

El importe de la financiación también puede variar en función del destino del Plan 360:

  • Cero carbón: la ayuda está limitada a un máximo del 60% del coste, sin incluir el IVA, en edificios de uso residencial; para edificios de otros usos, la cuantía cubrirá un máximo del 40% del coste.
  • Calderas de gasóleo: la cuantía está limitada a un máximo del 40% del coste (IVA no incluido), para edificios no residenciales, y del 25% del coste (sin incluir el IVA) para residenciales.
  • Climatización eficiente y sostenible en PYMES: la cuantía máxima varía en función de la potencia térmica nominal o de la capacidad calorífica del equipo; también incluyen las funciones que ofrezca.

Ahora que ya conoces todas las ayudas para cambiar la caldera en Madrid que tienes a tu disposición, ¿a qué esperas para hacerte con la tuya? En nuestra tienda online puedes adquirir los mejores sistemas de calefacción para tu vivienda, elaborados por las marcas que forman parte del plan, al precio más bajo.

No esperes más y disfruta de todas las ventajas de disponer en tu vivienda de un sistema de calefacción eficiente y seguro, por mucho menos de lo que te imaginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat