ClickCease

No todas las calderas sirven para la misma superficie, algunas están pensadas para pequeñas habitaciones y otras, en cambio, para amplios espacios; por eso, es importante que sepas qué caldera de gas elegir. A continuación te decimos que potencia necesita tu vivienda para que no te vuelvas a preguntar qué caldera necesitas para 100 metros cuadrados.

Grifo con agua caliente

¿Qué caldera necesitas para 100 metros cuadrados?

¿Qué caldera necesito para 100 metros cuadrados? Seguramente, alguna vez te hayas hecho esta pregunta. Por eso, te decimos que calderas, según nuestra experiencia, son las mejores para estas superficies:

  • Vaillant Ecotec Plus VMW ES 236/5-5: es una caldera de gas mixta pensada para calentar superficies hasta 150 metros cuadrados. Tiene una potencia de 19 kW para calefacción y 23’5 kW para agua caliente sanitaria. Además, tiene un caudal de agua caliente de 13’5l/min.
  • Saunier Duval Thema Condens 25: es una caldera compacta con sistema de acumulación pensada para superficies para 130 metros cuadrados como máximo.Tiene una potencia de 19 kW para calefacción y 25 kW para agua caliente. Además, tiene un caudal de de agua caliente de 14’6l/min.

Calcula la potencia de tu caldera

Lo primero que necesitas saber es cuál es la potencia calorífica de cada habitación. Normalmente, esta es la potencia que necesitará tu caldera, en función de tu zona y el tamaño de tu vivienda.

  • 20 – 23 kW: es la potencia mínima indispensable para suministrar agua caliente sanitaria a una vivienda pequeña. Suele emplearse en climas cálidos con temperaturas suaves durante todo el año.
  • 24 – 26 kW: es la más empleada en España y suele ser suficiente para utilizar en climas templados.
  • 27 – 31 kW: para viviendas construidas en zonas frías, o muy frías, y con una superficie superior a los 120 metros cuadrados.
  • 32 – 37 kW: para viviendas muy grandes, de más de 180 metros cuadrados, ubicadas en zonas muy frías.
  • 38 – 45 kW: no se suelen utilizar en España puesto que están pensadas para casas grandes construidas en zonas frías y con muy poco aislamiento.

Vatios por metro cuadrado para calefacción

A continuación te explicamos la forma de calcular los vatios que necesita una caldera para calentar una vivienda de unos 100 metros cuadrados. Esta es la potencia que necesitaría cada una de las partes de tu casa:

  • Salón: 145 Kcal/m h
  • Habitación: 135 Kcal/m h
  • Cocina: 110 Kcal/m h
  • Baño: 130 Kcal/m h
  • Pasillo: 90 Kcal/m h

Después, debes multiplicar cada potencia por los metros cuadrados que tiene cada una de las habitaciones. El resultado de la suma de cada una de las habitaciones hay que dividirlo entre 860, para pasar de Kcal/h a Kw/h. De esta forma ya tendrías los vatios que necesita tu caldera de gas.

Desde Decogas tratamos de ayudar en la instalación de calderas, termos y aires acondicionados. Tenemos un equipo propio de instaladores especializados, para que no tengas ningún problema. Además, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda física cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat