ClickCease
Un termo eléctrico es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad para disponer de agua caliente en las viviendas. ¿Sabes cuánto tarda en calentar un termo eléctrico el agua de tu casa? En este post te lo mostramos.

¿Cuánto tarda en calentar un termo eléctrico el agua?

La velocidad a la que se calienta el agua de un termo eléctrico varía en función de distintos factores y de cada modelo; en cualquier caso, el calentamiento no es inmediato y deberás esperar un cierto período de tiempo. Grifo con agua caliente La capacidad, el tipo de resistencia eléctrica o la existencia o no de un intercambiador de calor, así como la potencia, son algunos de los factores que pueden determinar cuánto tarda en calentar un termo eléctrico. Del mismo modo, un correcto aislamiento hará que puedas conservar el agua caliente más tiempo y garantizar que disponen de agua caliente cuando lo desees; también es importante resaltar que los modelos que cuentan con intercambiador de calor calientan el agua mucho más rápido.

Cómo calcular cuánto tiempo tarda en calentar el agua un termo eléctrico

A continuación te mostramos los factores que debes tener en cuenta para saber cuánto tarda en calentar un termo eléctrico el agua de tu vivienda.
  • Capacidad del termo eléctrico: a mayor capacidad más tiempo tarda.
  • Potencia: cuanto mayor sea menos tiempo tardará en calentarse el agua.
  • Temperatura del agua de entrada: no es lo mismo si el agua entra a 2ºC que a 10ºC. Para saberlo, es necesario un termómetro.
  • Temperatura que deseas alcanzar. La temperatura media para una ducha caliente suele estar entre 40 y 60ºC.
  • Tipo de resistencia eléctrica.

Tamaño de los termos eléctricos más habituales

Los termos eléctricos más habituales en las viviendas tienen una capacidad de 50, 80 y 100 litros; estos modelos son muy recomendables porque se pueden instalar en la cocina o el baño y, además, ofrecen agua caliente en viviendas de 1, 2 o 3 personas.

Ejemplos

Para que te hagas una idea, te vamos a mostrar cuánto tarda en calentar un termo eléctrico el agua en los modelos más habituales, con los factores más frecuentes: potencia de 1.500 vatios, temperatura de entrada de 10ºC y temperatura deseada de 60ºC. El único aspecto que iremos variando será la capacidad, de 50, 80 y 100 litros. A continuación te mostramos cuánto tarda en calentar un termo eléctrico el agua en una vivienda:
  • Termo eléctrico de 50 litros: el termo tardará en calentar el agua 1 hora y 10 minutos.
  • Termo eléctrico de 80 litros: tardará 2 horas y 20 minutos en calentar el agua de la casa.
  • Termo eléctrico de 100 litros: tardará casi 3 horas, 2 horas y 55 minutos, en calentar el agua de la vivienda.
Ahora que ya sabes cuánto tarda en calentar un termo eléctrico el agua caliente, ¿a qué esperas para hacerte con el tuyo? En Decogas encontrarás el catálogo más amplio al mejor precio. No te quedes sin el tuyo.
Desde Decogas tratamos de ayudar en la instalación de calderas, termos y aires acondicionados. Tenemos un equipo propio de instaladores especializados, para que no tengas ningún problema. Además, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda física cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat