ClickCease

Madrid es una ciudad que nunca duerme y, por ello, es complicado dormir con las ventanas abiertas; por ello, mucha gente ha optado por adquirir un aire acondicionado silencioso en Madrid. En este post te indicamos todo lo que debes saber sobre estos sistemas de climatización.

¿Qué es un aire acondicionado silencioso?

En la actualidad, existe una amplia variedad de aires acondicionados para tu vivienda; de esta forma, puedes adquirir aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Un aire acondicionado silencioso es aquel que tiene un nivel sonoro inferior a 24 dB; además, suelen incorporar la función Sleep, disminuyendo aún más la presión sonora.

Máximo confort con un aire acondicionado silencioso en Madrid

Aspectos a tener en cuenta

A continuación te mostramos algunas características que debes analizar si vas a adquirir un aire acondicionado:

  • Potencia: de ella depende la capacidad de refrigeración de tu aparato; se mide en Watios (W), aunque para analizar la capacidad de frío de tu electrodoméstico se suele utilizar las Frigorías o BTU.
  • Superficie: en nuestra tienda online encontrarás indicada la superficie máxima de la habitación para obtener unos óptimos resultados; para que te hagas una idea, unos 2640W, los que equivalen a unas 2270 frigorías o 9000 BTU, son ideales para una habitación de 25 m2.
  • Caudal de aire: rapidez en la que un equipo es capaz de enfriar una habitación
  • Eficiencia energética: lo mejor es que adquieras un modelo de clase A+++, ya que son los que tienen un óptimo funcionamiento y te aportan un mayor ahorro energético.
  • Temporizador: es especialmente importante si vas a usarlo mientras duermes, ya que puedes elegir una hora de apagado automático.
  • 4 modos de funcionamiento y programas: estos dispositivos suelen incorporar los modos de refrigeración, ventilación, deshumidificación y calefacción.

¿Cómo saber si un aire acondicionado es sigiloso?

Si deseas adquirir un aire acondicionado silencioso, lo primero que debes analizar en la ficha del producto son los decibelios, ya que permiten conocer la intensidad del sonido del aparato; de esta forma, puedes saber cuál es el nivel sonoro del aire acondicionado.

La unidad de medida para potencias acústicas es el belio (B), ya que un belio equivale a 10 decibelios; en función de la frecuencia y el tiempo de exposición, intensidades superiores a 80 dB pueden terminar dañando tus oídos, especialmente si superan los 120 dB.

Un aire acondicionado silencioso estándar suele tener una intensidad sonora entorno a los 20 dB, nunca superando los 24 dB. También es importante señalar que los modelos más silenciosos no pasan los 16 dB, ya que es el nivel sonoro equivalente a un susurro y a la respiración humana.

Ventajas de un aire acondicionado silencioso en Madrid

Una de las principales ventajas de adquirir un aire acondicionado silencioso en Madrid es que mezcla el confort y la salud; de esta forma, puedes descansar mejor y tener una mejor salud auditiva, ya que el nivel sonoro no interferirá en las charlas, mientras ves la televisión, duermes o, simplemente, te relajas.

Dormir con un aire acondicionado en Madrid

Por otro lado, estos sistemas de climatización incorporan la función Smart Sleep o Sleep; de esta manera, puedes dormir con el aparato encendido y no tendrás que preocuparte de nada. Además, suelen disponer de la tecnología Split, un modo reposo que permite al aparato modificar la temperatura y la salida del aire para favorecer el descanso y, tras un cierto período de tiempo, se apaga de modo automático.

Mejor aire acondicionado silencioso

Disponer de un equipo de climatización silencioso en tu vivienda es muy recomendable, tanto para épocas de color como de frío; de este modo, puedes mantener la temperatura homogénea de tu vivienda y, además, puedes dormir con él encendido ya que no te enterarás que está conectado.

En la actualidad, las mejores marcas para adquirir un aire acondicionado silencioso en Madrid son:

  • Fujitsu: es una de las marcas más reconocidas de aires acondicionados silenciosos y, además, su mantenimiento es mínimo.
  • Mitsubishi: aunque la inversión inicial es mayor, estos sistemas de refrigeración son muy recomendables porque funcionan por debajo de los 22 dB.
  • Hisense: su consumo es muy ajustado y son ideales para utilizarlos mientras duermes.
  • Samsung: disponen de conexión WiFi y su intensidad sonora se encuentra por debajo de los 35 dB.
  • Panasonic: ideal para salones u oficinas ya que estos electrodomésticos incorporan un diseño sofisticado y su funcionamiento es silencioso y económico.

¿A qué esperas? No lo dudes y hazte ya con tu aire acondicionado silencioso en Madrid. ¡No te quedes sin él!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat