ClickCease

Si tu caldera se apaga y enciende constantemente es posible que tengas una avería; en este caso, tu calefacción estará consumiendo más gas del necesario. A continuación, te mostramos cuál es el rendimiento de tu caldera y las razones por las que esta arranca y para continuamente.

Razones por las que la caldera se apaga y enciende constantemente

Cuando se instala una caldera esta lleva incorporado un sistema de regulación que se encarga de controlar la potencia a la que trabaja tu calefacción; así podrás controlarla y su consumo será menor.

Encendido y apagado de una caldera

En el caso de no llevar este sistema, y funcionar por el denominado Todo/Nada, la caldera puede apagarse y encenderse constantemente. Este sistema apaga el calentador cuando este alcanza la temperatura adecuada y después volverá a encenderse.

El problema es que este funcionamiento lo hará con una potencia excesiva para una vivienda que solo necesita una pequeña potencia para mantener el clima del hogar.

Caldera de gas que se enciende y se apaga debido a una avería

Una caldera de gas que se apaga y se enciende constantemente puede ser que tenga una avería; en esos casos, lo más recomendable es que un profesional cualificado revise su funcionamiento puesto que estas calefacciones funcionan con combustibles inflamables que, si no tienes los conocimientos necesarios, pueden ser muy peligrosos.

Los principales problemas que suelen ocurrir son: obstrucción en las cañerías, problemas relacionados con el vaso de expansión de la caldera o con el caudal de agua que expulsa, entre otros.

¿Cómo calcular el rendimiento de las calderas que arranca y para continuamente?

Lo primero que necesitas saber es cuál es la potencia que tiene tu caldera; de esta forma, podrás comprobar si su rendimiento es menor. Para calcular su rendimiento debéis dividir su potencia útil, en kW, entre la potencia calórica que se obtiene en la combustión. El resultado, el cociente de la división, debes multiplicarlo por 100, para obtener el porcentaje de rendimiento.

Cuanto mayor sea ese porcentaje, mayor será la energía con un menor rendimiento. En el caso de las calderas que arrancan y paran continuamente el resultado se suele encontrar entre el 55 y el 65%; es decir, su rendimiento de energía es muy bajo. Para que te hagas una idea, las calderas de condensación son las más eficientes, con un rendimiento superior al 100%.

¿Gasta más la caldera de gas si se enciende y se apaga?

Las calderas de gas de combustible portátil, butano o propano, son las únicas que se encienden y se apagan. El resto, como pueden ser las de condensación, están encendidas todo el rato, aunque no lo parezca. En este último caso, su llama está encendida y solamente actúa cuando requieres el uso del agua caliente, lo llamado la llama modulable.

Además, esta llama varía según la cantidad de agua que demandes en cada caso. Por ello, las calderas de gas que se encienden y se apagan constantemente consumen más que las que no.

Desde Decogas tratamos de ayudar en la instalación de calderas, termos y aires acondicionados. Tenemos un equipo propio de instaladores especializados, para que no tengas ningún problema. Además, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda física cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat