ClickCease

La llegada del invierno provoca que sea necesario volver a conectar tu caldera de gas. Las largas horas fuera de casa y el frío de la calle hacen que, cada vez que hace frío, nos guste menos llegar a nuestra vivienda helada.

El motivo es que la vivienda está fría y las estancias van a tardar mucho tiempo en adquirir la temperatura necesaria para mantener el confort del hogar. En la actualidad esto ya no es un problema gracias a las últimas innovaciones tecnológicas que permiten encender tu calefacción a distancia.

¿Por qué elegir la calefacción inteligente para la casa?

La caldera inteligente siempre es un acierto para tu hogar, especialmente porque te permiten encender la calefacción a distancia. De esta forma, puedes elegir el momento ideal para encender tu calefacción para que, cuando llegues a casa de trabajar, tu casa esté a la temperatura que deseas.

Control de temperatura mediante el móvil

Además te ayudan a ahorrar energía, lo que hace que tus gastos mensuales se reduzcan y, del mismo modo, ayude a mejorar el medio ambiente; por eso, es importante que si vas a comprar una nueva caldera sepas cuál tienes que elegir. Por ejemplo, no es lo mismo una caldera para una superficie de 200 metros cuadrados que para una de 100 metros cuadrados.

Funcionamiento de la calefacción inteligente

El funcionamiento de estas calefacciones inteligentes es muy sencillo. Una unidad principal de control es la encargada de mostrarte la configuración de la caldera; puede estar situada en la pared o en cualquier superficie lisa.

Además, no solamente te deja programar la temperatura, sino que también la puedes variar en función de los habitantes de la casa o las costumbres y tareas que vayan a realizar de cada uno de los ocupantes. En la actualidad, existen dos formas de encender una calefacción a distancia: con termostato programable o con aplicaciones móviles.

Encender la calefacción con termostato programable

En este termostato puedes elegir la hora a la que deseas que empiece a funcionar tu caldera.

Encender la calefacción con aplicaciones e internet

Una de las últimas innovaciones en el mundo de la calefacción es la programación mediante dispositivos con conexión a internet.

Para utilizar estas aplicaciones solo tienes que instalar la APP en tu móvil y, a través de ella, podrás encender o apagar la calefacción. Incluso puedes seleccionar el programa que deseas, regular la temperatura o ver el consumo.

Hombre configurando la temperatura de su casa desde el móvil

Características de los termostatos inteligentes

A continuación te mostramos algunas de las características de los termostatos inteligentes:

  • Fácil de instalar: no es necesario un gran cableado, se conecta mediante el WiFi de la vivienda.
  • Tiene geolocalización: puedes encender tu calefacción cuando estás llegando a tu domicilio.
  • Ajustes personalizados: puedes programar la temperatura en función del momento del día y la época del año.
  • Informes.
  • Control a distancia: mediante una aplicación móvil.
  • Actualizaciones automáticas: cuando hay alguna nueva mejora se incorpora automáticamente a tu APP.

Ventajas del sistema domótico de calefacción

Estas son las principales ventajas de encender una calefacción a distancia:

  • Libertad: te permiten regular la calefacción aunque nadie de la familia esté en casa. Además, lo puedes controlar desde el móvil, o la tablet, en cualquier lugar.
  • Confort: enciende la calefacción antes de llegar a casa, o antes de levantarte, para que cuando estés allí siempre estés cómodo.
  • Ahorro: puedes ahorrar entre un 14 y un 26% de energía, lo que quiere decir que ahorras en la factura de la luz.

¿Qué ofrecen las apps de control de calefacción?

Estas son algunas de las opciones que te ofrecen las aplicaciones móviles de control de calefacción:

  • Programas prediseñados: puedes elegir la temperatura que mejor se adapta a tu estilo de vida, en función de las opciones que te aparecen por defecto.
  • Regulación inteligente: en algunos modelos puedes observar el tiempo de tu zona en tiempo real. De esta manera, si sabes que va a hacer más frío, puedes programar la caldera para mantener la temperatura adecuada.
  • Histórico de consumo: puedes disponer de gráficas que muestran el historial de gasto energético de tu vivienda. De esta forma, sabrás cuanto consumes de gas y cuanto de electricidad. Además, puedes comparar los datos de manera diaria, semanal, mensual o anual.

¿Te atreves a automatizar la tuya?

Desde Decogas tratamos de ayudar en la instalación de calderas, termos y aires acondicionados. Tenemos un equipo propio de instaladores especializados, para que no tengas ningún problema. Además, puedes venir a visitarnos a nuestra tienda física cuando quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat